El repartidor de Cecofar: siempre al servicio del socio

“Lo hubiera hecho cualquiera”, Jose Antonio Galiana tras evitar el robo a una farmacia

Con una media de 12 a 15 pedidos semanales por repartidor y 244 repartidores, Cecofar apuesta por “un modelo solidario de distribución”, tratando a “todos los socios por igual, se encuentren donde se encuentren y dándole al servicio ese carácter diferenciador, en tiempo y forma”, según manifiesta su responsable de Logística, Borja Leal.

Galiana

José Antonio Rodríguez Galiana, repartidor de Cecofar

Tras casi una década vinculado a Cecofar, de la cual es ejecutivo desde 2006, Borja Leal destaca “la cercanía, la confianza y la experiencia” como valores identificativos del equipo de transportistas que trabajan para  la Cooperativa, y anima a sus repartidores a que continúen “trabajando con ese ímpetu y esas ganas, para seguir mejorando el servicio, y en definitiva al socio”, ya que, según el ejecutivo, esta es la razón de ser de la entidad.

La red logística diseñada por Cecofar en la actualidad permite la distribución de más de 125.000 medicamentos por cada repartidor al mes, gracias a una exhaustiva planificación y control, y a la labor de sus repartidores, capaces de realizar rutas “fuera de plaza”, es decir fuera de ciudad, de hasta 700 km en una sola jornada. Si bien, en las rutas urbanas, más laboriosas en lo referente al tráfico y la circulación, la media es de unos 100 km al día.

Según el responsable de logística, Cecofar dispone de un “sistema capilar que permite responder a las necesidades de sus socios en un intervalo muy corto de tiempo, llegando, en casos concretos, a estar por debajo de los 30 minutos” desde la petición a la recepción del envío. El poder responder a cualquier pedido en cualquier punto del territorio en el que opera con un intervalo de entre 3 y 5 horas como máximo, es para Borja Leal, una de las claves que asienta la confianza del socio en la Cooperativa, ejerciendo un gran papel en la imagen de marca y la sensación de profesionalidad.

En el engranaje que permite esta capacidad de respuesta ostenta un papel fundamental el repartidor, el cual, junto al equipo de gestores comerciales, “es la imagen diaria de la cooperativa de cara al socio”, lo que muestra una idea clara de la importancia de esta figura con respecto a la imagen de Cecofar y su relación cordial y afectuosa con sus socios. “El buen feeling entre el repartidor y el farmacéutico es algo que florece con el paso del tiempo”, cuenta Borja Leal, manifestando que lo que más valora de sus repartidores es “su capacidad de trabajo, continuamente en la carretera, llueva, nieve, haga frío o haga calor y siempre a la disposición del socio para lo que pueda necesitar de su Cooperativa”, desde su punto de vista, “es un trabajo muy sacrificado a la vez que reconfortante”.

Borja Leal, responsable Dpto. de logística de Cecofar

En el mismo sentido se expresa José Antonio Galiana, repartidor de Cecofar desde hace más de 2 años, al describir su trabajo como “una experiencia muy gratificante, pues permite al paciente tener su medicación cuando la necesita”. José Antonio, destaca como uno de los aspectos más positivos de su trabajo “el trato humano con el farmacéutico”. Este repartidor, “amante del trabajo bien hecho”, se convirtió en noticia este verano tras evitar, personalmente, el robo en una farmacia asociada al detener al infractor. “Lo hubiera hecho cualquiera” expresa humildemente José Antonio.

Trabajadores como José Antonio conforman el equipo de repartidores de Cecofar, el cual, según su responsable, “es una pieza necesaria en la cadena del medicamento”. Borja Leal manifiesta “fomentar la comunicación entre los que componen dicho Departamento”, como elemento básico en el engranaje de un buen equipo, viendo en la tecnología Cecofar 2.0, una herramienta útil para la comunicación y cohesión diaria del departamento.

En definitiva, la logística de Cecofar es una tarea  tan laboriosa como necesaria, considerándose como la esencia de la cooperativa y se apoya, en gran parte, en la planificación de su responsable y en la encomiable labor humana y profesional de cada uno de sus más de 200 repartidores, encargados de que el medicamento llegue en tiempo adecuado a cada una de las farmacias asociadas, estén en el lugar que estén.

Los artículos aquí publicados son redactados por el Dpto. de Comunicación y Social Media de Cecofar.

2 Comments

  1. Hola buenas tardes me llamo abel y me gustaria trabajar de repartidor de autonomo estoy trabajando de seguridad de seguridad pero no llego a los pagos por cobrar 600 euros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *